Descubriendoamericalatina

Thursday, February 22, 2007

UTILA alegria y buceo

Luego de 8 horas de viaje llegamos a La Ceiba, hacia un calor terrible, pasamos por un cajero, por el supermercado y nos fuimos al puerto desde donde salía el ferry a Utila.
Llegamos a la tarde y nos fuimos directo a Paradise que era el lugar que nos habían recomendado pero el lugar para dormir estaba lleno, nos fuimos a buscar otro lugar previo a comer una pizza, encontramos uno que se llamaba Loma Vista, pasamos ahí 2 noches hasta que se desocupo una habitación en el Paradise.
Al dia siguiente a la llegada nos levantamos muy tarde, desayunamos y nos fuimos a la primer clase, que llegamos tarde, después estaba tomando un batido en la calle cuando de repente veo que viene caminando Wenchi, una alegria muy grande ya que desde diciembre en Colombia que no los veía, fui a saludar a Hernan que estaba en el hostel y volvimos a que la profe nos de lo que nos habíamos perdido de clase, a la noche cenamos unos buenos crepes.
Al dia siguiente nos mudamos a Paradise el hotel de la escuela que tenia un muellecito del que partia todos los dias el barco para insertarnos en medio del mar donde solo veias el horizonte y las aguas cristalinas, a las 12 empezó la clase, ya nos metimos en el agua para empezar con las practicas. La gente que nos acompaño en estos dias en la isla fueron todos latinos, nuestros compañeros un grupo de 6 argentinos que con nosotras sumábamos 8, la profe Sandra una chilena con toda la onda, noviando con un tano Tulhio que ya era mas sudaca que europeo y era nuestro Dive Master. Cuando volví me pasaron a buscar los chicos para ir a cenar y después nos fuimos un rato al bar de enfrente La Cueva los dueños Nico un artesano de Ituzaingo que hace 10 anos vivia en la isla y el jalapeno un mexicano de primera, el camarero Jose un español que la rompia.

Utila es uno de los lugares mas baratos del mundo para bucear y con una de las mayores bellezas naturales que es la segunda barrera de coral mas grande del mundo después de la de Australia. Así que por solo USD 200 estuvimos realizando una de las experiencias mas maravillosas que tuve en mi vida que fue descubrir el mundo submarino.

Al otro dia de nuevo buceo a la tarde, aca ya empezamos a disfrutar del agua y a descubrir un mundo nuevo, vimos una tortuga que nos siguió casi todo el buceo, es increíble poder estar adentro del agua como un pez mas.
Esa noche compramos atun fresco y lo cocinamos a la parrilla, al otro dia teníamos el examen final, aprobamos sin problema y ya somos Open Water, a la noche me fui a hacer buceo nocturno que fue un flash, volvi y nos fuimos a cenar a otra escuela de buceo que era bebida libre, ya medios en pedo volvimos a la cueva y después a Cocoloco, otro bar sobre el mar donde había una fiesta.
Volvi sin entender nada y me fui a dormir, nos despertamos a las 7 para hacer los ultimos 2 buceos, el primero vimos miles de peces y el segundo fue el mejor de todos vimos morenas, barracudas, tortugas, de todo.
Volvimos y después de comer algo nos dormimos una buena siesta, después tomamos unas cervecitas en el muelle y tarde hicimos unos camarones con arroz y nos quedamos en el hotel tocando musica y haciendo malabares con fuego.
Al dia siguiente después de tanta actividad descanse todo el dia, A la noche fuimos a cenar a una parrillita enfrente al hotel y luego a La Cueva porque era el cumple del mexicano asi que comimos torta y todo.
El capitan descubrio un nuevo trago Sambuca con Bayleys, que es muy recomendable pero te rompe la cabeza y mas si lo acompañas con tequila.
Después nos fuimos a Cocoloco para terminar la fiesta.
El domingo a las 9 de la mañana nos vinieron a golpear la puerta las chicas argentinas y Vero una canadiense muy graciosa para ir a los Cayos Cochinos un paraíso, el zorro un pescador de tiburones nos llevo en su barquito, el lugar un sueno al mejor estilo la Laguna Azul.
Los cayos para nosotros solos, podíamos ir caminando de un cayo al otro ya que el agua era transparente y nos llegaba solo a la cintura, los peces te rodeaban y podías tocarlos con la mano.
Volvimos cuando estaba anocheciendo, luego de un baño salimos en busca de pizza, la idea era ver el resumen de la primera fecha del campeonato en La Cueva con pizza pero estaba cerrada, igual se que gano River.
Cuando llegamos a la esquina quien aparece de la nada… los austriacos Tom y Max a quienes ya no pensaba volver a ver, fuimos a cenar y después a Bandu Bar a tomar un café con browni para despedirnos del capitan ya que esa iba a ser nuestra ultima noche. Luego fuimos al bar Tritanic a encontrarnos con los chicos, es una obra de arte, el dueño un loco que estuvo 10 anos construyéndolo, la decoración es increíble todo simula ser el fondo del mar.
Nos fuimos a dormir y al dia siguiente no teniamos ganas de irnos asi que decidimos quedarnos un dia mas, recorrimos toda la isla, nos perdimos hasta que encontramos una camioneta que nos trajo de vuelta, a la tarde estuve con los chicos en La Cueva lugar que ya sentia como mi casa, por eso este fue uno de los lugares donde me hubiera quedado, la onda de todos era increíble, a la noche hicimos pastas y cenamos en el hostel, pasaron los chicos para despedirse denuevo pero para mi siempre es un hasta luego y nunca un adios para siempre ya que es muy difícil pensar que con gente que compartiste un monton de cosas no la vas a ver mas asi que prefiero creer que el destino nos va a volver a cruzar en algun lugar del mundo.
Después hicimos la recorrida de bares para despedirnos de los que si se quedan en la isla.
Al dia siguiente nos levantamos a las 5 30 para tomar el ferry, el capitan nos acompaño y ahí nos despedimos por supuesto con un hasta siempre.
Al llegar al puerto tuvimos que pasar por un cajero ya que no teníamos ni un peso para seguir camino a Copan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home